Temas Multiblog Mundo 2

La primera entrada del multiblog relacionada con el mundo 2 nos ofrece dos referencias bibliográficas que contextualizan el episodio gallego de la Costa da Morte. Una de ellas perteneciente a la narrativa tradicional, la otra inserta en la literatura enfocada a las nuevas tecnologías. La primera es la novela Madera de Boj de Camilo José Cela. Jaime Alejandro nos comenta someramente los aspectos de la novela que más le gustaron y que más influyeron en la composición de los textos de ese primer nivel del juego “Línea Mortal”. Para un análisis más detallado de la novela nos ofrece un vínculo a un interesante estudio de obra de Cela de Javier Villan. La segunda referencia, es la obra digital Un mar de historias, producida por Xiomara Acosta, María Jesús Vidal y Ivaro López Santos para un curso de posgrado en creación + comunicación en la Universidad da Coruña. Se trata de un interesante hipertexto narrativo en el que podemos navegar por diferentes relatos relacionados con el folklore gallego, con una bonita interfaz diseñada en Flash y un entorno muy atractivo. La lástima es que muchos caracteres aparecen con un signo de interrogación cuando lo abrimos con el navegador Mozilla Firefox, y esto, sin duda es un inconveniente que frenará a muchos internautas a continuar navegando por él.
Los comentarios a esta entrada incluyen referencias al concepto de Mito contemporáneo, agradecimientos a Jaime Alejandro por el trabajo realizado en Golpe de Gracia y una referencia a la cultura gallega en forma de poema de Álvaro Cunqueiro introducida por un servidor.
La segunda y última entrada relacionada con este Mundo se titula “Las experiencias de Amaury”. En ella Jaime Alejandro Rodríguez remite a las referencias bibliográficas en las que se documentó para perfilar el trance de su protagonista al borde de la muerte. Raymond A. Moody, Carlos Cobo y Medina Elizabeth Kubler-Ross, son los autores a los que se refiere para justificar su visión de la experiencia del moribundo.
Los comentarios a esta entrada tienen un tono personal. Al parecer este capítulo del hipermedia ha suscitado en la audiencia un interés privado a aquellas personas que han sufrido en propias carnes o en algún ser cercano la experiencia cercana a la muerte.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: